30 abr 2012

Consecuencias del adios al "Ignition"

¡Saluuuuuuuuuuuuuten a todos! El peluca ha vuelto, por problemas personales (Los exámenes mas que nada) no he podido actualizar mucho el blog, pero ahora tengo tiempo libre así que hoy tocara hacer entradas y programarlas para que se publiquen solas.

Como bien dice la entrada de hoy esta dedicada a ese cambio en el juego del TCG, la "desaparición" del Ignition o lo que muchos llamaban la "Prioridad", mas que nada por que todos tenemos unas cuantas preguntas sobre las consecuencias de esto:

  1. ¿Qué significa esto?
  2. ¿Afectará esto al metajuego actual?
  3. ¿Que consecuencias traerá a la dinámica de juego?
  4. ¿Como afectara esto al precio de las cartas?
  5. ¿Es esto un paso adelante para que finalmente OCG y TCG sean uno como muchos piden?
En esta entrada me dedicare a responderé a estas cuestiones y obviamente a las preguntas que queráis hacerme en los comentarios, que siempre son bienvenidas.

Comencemos por la primera pregunta

¿Que significa esto?
El efecto de Ignition en si no ha desaparecido, simplemente, por decirlo así, ha perdido fuerza, ahora ya no esta por encima de ningún tipo de cadena o velocidad, por lo que ahora las preguntas correctas que hacer para jugar pautadamente a Yu-Gi-Oh! y sin ningún tipo de problemas con el rival serán las siguientes:

1. ¿Algo a la invocación? 
A lo que el rival puede responder con cartas tipo, Advertencia Solemne, Juicio Solemne y todo tipo de cartas que NIEGUEN la invocación del susodicho monstruo.

Si después de esto, es rival no responde, entonces se activaran los efectos llamados Trigger, que normalmente suelen ser descritos como "Cuando esta carta es invocada..." estos efectos se activaran si la invocación de dicho monstruo no es negada, si no es un Trigger lo que se invoca si no un Ignition entonces pasamos a la pregunta numero 2.

2. ¿Algo a la entrada del monstruo?
Esto significa que el monstruo ha entrado en campo, ahí esta, pero sin embargo aun no puede activar su efecto, puesto que no es el momento de activarlo, aquí esta el gran cambio del sistema de juego puesto que antes esta pregunta era tonta porque el monstruo iba a hacer su efecto si o si sin que nada le moleste, sin embargo con el cambio actual, el monstruo debe esperar a que el rival no le active ninguna carta en su contra, un ejemplo podría ser el Tributo Torrencial, que además ahora esta semilimitada y el olvidado Agujero Trampa sin Fondo.

Si después de esta pregunta el monstruo sigue igual que cuando ha entrado entoces puede activar tranquilamente su efecto sin ningún tipo de peligro.

Después de responder a la primera pregunta, pasamos rápidamente a la segunda y puede que la mas interesante de todas:

¿Afectara esto al metajuego actual?
Mi respuesta es clara, no del todo, habrá mazos mas o menos afectado y mas o menos beneficiados por esto, pero creo que el Tier 1 de este formato no va a variar mucho y esto se ha visto en el recién acabado YCS de Chicago donde ha ganado una DinoRabbit en la final contra otra DinoRabbit, creo que sobran las palabras. 
Sin embargo no todos los decks TOP han mejorado, ha habido un deck que ha ido al alza y otro que ha ido a la baja, estamos hablando de la Chaos Dragon y de la Wind-Up, la Chaos Dragon gano en Toulousse, cosa que nadie se esperaba puesto que era un mazo que había pasado con mas pena que gloria en los torneos, sin embargo ahora parece que están teniendo su gloria, esperemos que no sea pasajera puesto que es un mazo que personalmente me gusta mucho, y la Wind-Up no ha hecho Top en este YCS, ¿sera porque ahora se comen los Torrential de canto cuando te llenan el campo? Ojala hubiese estado ahí para poder comprobarlo.
Por otra parte gracias a la caída de la Wind-Up se consolida como aspirante al trono el mazo Inzektor, que además gracias a la nueva expansión Galactic Overlord traen para ellos dos cartas que darán mucho que hablar, la primera es Inzektor Ladybug una carta que como Inzektor Hornet se desequipa por si sola con un efecto digamos bastante bueno para que negarlo, puede subir hasta 2 niveles al monstruo que tenia equipado, por lo que se pueden hacer varios efectos, traerte el combo OTK a la mano y además poder sacar facilmente monstruos de Rango 5 muy poderosos. La otra carta no es otra que el Beetron una carta con el siguiente efecto, que no deja de ser la hostia la verdad, "You can send 1 face-up Spell/Trap Card you control to the Graveyard to target 1 Level 4 or lower Insect-Type monster in your Graveyard; Special Summon that target in face-up Defense Position. The effect of "Beetron" can only be used once per turn." Vamos lo que se dice una salvajada, para poder reciclar cementerio vamos, que con esto la inzektor puede dar bastante que hablar en un futuro.

¿Que consecuencias traerá a la dinámica de juego?
El sistema de juego va a cambiar, eso esta muy claro, cartas que estaban el en Side Deck o incluso fuera de el ahora pasaran al Main Deck y la gente se lo pensara hasta 3 veces si hacer cierta jugada, puesto que ahora se pueden parar con la facilidad en la que se activa un Tributo Torrencial
El jugar lento sera ahora nuestro pan de cada día, cosa que estimulara los cerebros de los duelistas, por lo que si te gusta un juego dinámico tendrás que confiar en que el rival no tenga nada para pararte.

¿Como afectara esto al precio de las cartas?
Y aquí llegamos al punto peliagudo del asunto, el dinero, cambio de formato significa cambio de precios, lo mismo se puede aplicar aquí, donde este cambio puede significar la caída de precios de muchas cartas, mayormente monstruos de Ignicion y cartas de su deck respectivo y al contrario, cartas que antes no podían hacer nada contra ciertos efectos ahora son cartas que podríamos calificar como semidiosas, ejemplos dados anteriormente, Tributo Torrencial, Ocultador de Efectos, Agujero Trampa sin fondo y por supuesto cartas que nieguen a esas cartas, como Aturdir a la Trampa cosa que podría ser útil para un futuro, solo hay que mirar mazos japoneses para saber por donde van los tiros, con eso se puede tener una ligera idea de como sera el mercado de cartas a partir de este cambio.

Y finalmente, llegamos a la ultima pregunta, la cual contestare con brevedad:

¿Es esto un paso adelante para que finalmente OCG y TCG sean uno como muchos piden?
No, no no y mil veces no, a la gran K (Konami) no le interesa para nada que el TCG y el OCG sean uno, el OCG es su campo de pruebas y así sabe como poner las cartas en el TCG, para poder ganar mucho mucho dinero, tened en cuenta que allí las cartas están mucho mas baratas y no les interesa que se paguen 4 duros (pesos, dolares etc.) por un Conejo Rescatador cuando pueden venderse a 60 €.

Y con esto doy por finalizada la entrada de hoy, espero que os haya gustado la entrada, me lo he intentado currar al máximo y como siempre nuestro amigo peluca quiere dedicaros unas palabras:


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